La industria del ecommerce europeo ha recibido un total de 1,5 millones de metros cuadrados para construir centros logísticos en Europa. El último proyecto de desarrollo ha sido unas instalaciones de 130.000 metros cuadrados para Zalando en Alemania.
El grupo Goodman desarrolló su primer centro logístico de ecommerce para Amazon en Leipzig (Alemania). El grupo se ha afianzado como el propietario, promotor y gestor de espacio logístico para la industria retail online más prolífico y experimentado de Europa.
La Unión Europea (UE) ha emergido como el mayor mercado único en ecommerce a nivel mundial. La industria ha registrado un crecimiento entre un 12% y un 18% en la UE desde 2008. Unos 2,5 millones de europeos trabajaban en el comercio electrónico, con unos ingresos por valor de 424.000 millones de euros, según datos de 2014.
La previsión es que la industria duplique su facturación en los próximos cinco años, gracias al incremento de las estrategias omnicanal dentro del sector retail por parte de los comercios más tradicionales. El crecimiento del sector requerirá un espacio logístico adicional de varios millones de metros cuadrados.
Por ejemplo, el comercio electrónico alemán ha alcanzado un volumen de facturación de 65.340 millones de euros durante 2015, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior. Además, Internet ya representa el 11,7% del volumen de ventas totales minoristas en Alemania.
Deje un comentario