28 - 03 - 2024

    Puerto de Almería no recibe muchas ofertas para reordenación del puerto Carboneras

    Puerto de Almería no recibe muchas ofertas para reordenación del puerto Carboneras

    El Puerto de Almería (España) no ha recibido muchas ofertas para la reordenación del puerto de Carboneras, tras finalizar el plazo para la presentación de propuestas. De hecho, la Autoridad Portuaria ha obtenido solamente una oferta, según indica La Voz de Almería.

    En concreto, el plan incluye la construcción de una dársena con 260 puestos de atraque y un espacio para impulsar la conexión puerto-ciudad con unos 5.300 metros cuadrados. Por su parte, el adjudicatario tendrá un plazo de cuatro años para el desarrollo del puerto deportivo, el cual se podrá aumentar hasta los trece años para la zona comercial.

    La Autoridad Portuaria no se ha involucrado en un proyecto tan grande como este, de hecho es una de las inversiones más importantes que lleva a cabo el enclave almeriense desde hace 20 años. Por lo que, si la oferta presentada cumple con los requisitos y términos indicados, se podría concretar el contrato con la compañía Tejera, el Club Náutico Isla de San Juan y Alcomar, quienes ejecutarían el plan al constituir una Unión Temporal de Empresas.

    De esta forma, el Grupo Construcciones Tejera presentaría el 96% de la inversión, en comparación con el 2% que aportarían cada uno de los otros dos socios. Las tres compañías conseguirían la concesión para la explotación de la zona portuaria en un período de 40 años.

    No se trata del único proyecto activo que existe entre los embarcaderos españoles, sino que el Puerto de Avilés habilitará una zona como depósito descubierto en el muelle de Raíces. Se trata de una plataforma de 4.570 metros cuadrados de superficie, cuyas obras de adecuación las llevará a cabo la compañía asturiana Trasfalt. La constructora ha sido la única en acceder a este contrato, por lo que se encargará de asfaltar y acondicionar las instalaciones para el tráfico portuario.

    Normativa de la Unión Europea encarga reciclar el buque Stan Gran

    Puerto de Gijón vuelve a licitar venta de la parcela Naval Gijón