20 - 04 - 2024

    Puerto de Gijón vuelve a licitar venta de la parcela Naval Gijón

    Puerto de Gijón vuelve a licitar venta de la parcela Naval Gijón

    El Puerto de Gijón (España) ha vuelto a licitar la venta de la parcela de Naval Gijón, tras un primer intento en diciembre de 2017. Se trata de una superficie de 38.848,24 metros cuadrados, que salió a subasta por un coste de 5.408.149,20 euros la semana pasada. De esta forma, la Autoridad Portuaria vuelve a intentar por segunda vez vender mediante una subasta la antigua concesión de Naval Gijón.

    Asimismo, el enclave gijonés también ha aprobado los pliegos que han de regir dicho procedimiento, así como la tasación del terreno en 5.520.572 euros. Para ello, la Autoridad Portuaria ha tenido en cuenta el cambio del precio del suelo y la elevación a Puertos del Estado para que otorgue la autorización pertinente.

    Por su parte, el consejo de administración del embarcadero asturiano ha rectificado los formularios sobre una gran variedad de condiciones, entre las que se destacan la prestación de los servicios comerciales de mantenimiento y reparación a bordo de buques, de mantenimiento y reparación de embarcaciones deportivas y de recreo.

    Asimismo, los requisitos se han modificado en aspectos, como el mantenimiento y reparación de maquinaria móvil, recogida de desechos de carga, de entrega y recepción de mercancías, además de actividades subacuáticas, vuelo de drones, aprovisionamiento, asistencia a la inspección de contenedores, puesta a disposición de grúas y medios mecánicos y de consignatario de buques.

    Por otro lado, el Puerto de Gijón destinará un total de cuatro millones de euros en la pavimentación de dos muelles. La Autoridad Portuaria invertirá un total de 2.386.426 euros en las obras de asfalto y construcción ferroviaria del Muelle Olano.

    Puerto de Almería no recibe muchas ofertas para reordenación del puerto Carboneras

    Puerto de La Coruña modificará tramos de vía ferroviaria en dos muelles