20 - 04 - 2024

    El corredor férreo transísmico planteará competencia a puertos estadounidenses

    corredor transistmico mexico

    Una feroz competencia por atraer los barcos portacontenedores que van y llegan desde Asia podría fomentar una ruta hipotética adicional del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), en México.

    El proyecto incluiría  una nueva ruta desde el lejano oriente hasta el puerto de Salina Cruz, y así plantearle competencia a los puertos de la costa oeste de Estados Unidos, especialmente al de Long Beach y al de Los Ángeles.

    Sin embargo, el jefe del proyecto, Rafael Marín Mollinedo, reconoció que aún no se ha propuesto la nueva ruta a las líneas marítimas mundiales que dominan el comercio hacia México, pero consideró que en el momento que se generen los flujos de carga suficientes como efecto del Corredor las líneas navieras se interesarán.

    “Creemos que el Corredor –con 10 parques industriales en su recorrido- puede ser una buena opción frente a los puertos de la costa oeste de Estados Unidos que se encuentran saturados de carga y que después realizan una larga travesía hacia el centro del país”, dijo Marín.

    Plataforma Portic del Puerto de Barcelona formará parte de los ciclos formativos

    El puerto de Paranaguá bate récords de movilización en el primer mes de año