25 - 04 - 2024

    El puerto de Paita ampliará su muelle tras la aprobación de la APN

    puerto de Paita

    El puerto de Paita, en Perú, tendrá un muelle más amplio, gracias a que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobó el expediente técnico del proyecto, por una inversión de 8.7 millones de dólares.

    La obra consiste en la ampliación de 60 metros de muelle Marginal del Terminal Portuario de Paita, aprobada a través de la Resolución de Gerencia General Nº 0093-2020-APN-GG con fecha 11 de febrero de 2020, por la que se ampliaría el muelle marginal de 300 metros a 360 metros.

    La ampliación permitirá que el Terminal Portuario de Paita atienda naves de grandes dimensiones, como las que arriban al Canal de Panamá.

    “Dicho terminal de contenedores reafirma su liderazgo en macrorregión norte del país sudamericano”, se informó desde la APN.

     A fin de oficializar la aprobación, el presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño Garrido, hizo entrega de la resolución al gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos, Bruno Rodrigues Do Vale, en una reunión de trabajo celebrada el 17 de febrero pasado en el edificio administrativo del terminal portuario.

    El puerto de Paranaguá bate récords de movilización en el primer mes de año

    The Alliance se centra en las conexiones con Asia y Oriente Medio este año