27 - 03 - 2024

    El Puerto de Santander podrá abastecer GNL para 2023

    El Puerto de Santander podrá abastecer GNL para 2023

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) dispondrá de las instalaciones necesarias para el abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) para 2023. De modo que, el enclave santanderino podrá recibir los nuevos buques de la naviera Brittany Ferries.

    A través de estas dos embarcaciones propulsadas por GNL, las emisiones contaminantes de CO2 bajarán un 46% por pasajero en las conexiones entre Reino Unido y España.

    El recinto cántabro está trabajando para que todo esté listo y así atender las necesidades del operador marítimo, en cuanto a la capacidad de pasajeros y a las mercancías que necesite en la terminal de los Muelles de Maliaño.

    Es más, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha dado las gracias a Brittany Ferries por su compromiso con Cantabria, “creando nuevas rutas, consiguiendo que nuevos barcos operen en Santander, creando puestos de trabajo y convirtiendo a Santander en paso obligado del turismo inglés”.

    Cabe destacar que, el presidente ha mencionado su intervención para lograr que la región reciba la XLV Conferencia Anual de Interferry en el mes de octubre, y se ha ofrecido a la compañía para que se siga manteniendo una relación tan “fluida y cordial” como siempre.

    El enclave cántabro no sólo está mejorando sus instalaciones en términos de suministro de combustible renovable, sino que recientemente el Puerto de Santander también ha instalado un nuevo sistema de códigos QR para mejorar los accesos y salidas de mercancías del puerto.

    Los responsables del enclave cántabro consideran que la automatización de las actividades cotidianas mejorará el acceso a terminales y otros recintos portuarios, además del control del despacho aduanero.

    Wec Lines lanza nueva conexión entre Bilbao, el norte de Europa y Reino Unido

    El Puerto de Houston mejorará su canal de navegación