28 - 03 - 2024

    Grimaldi pide a un astillero surcoreano la construcción de seis buques ro-ro

    Grimaldi pide a un astillero surcoreano la construcción de seis buques ro-ro

    El operador marítimo Grimaldi ha realizado un pedido al astillero surcoreano Hyundai Mipo Dockyard para la construcción de seis nuevos buques ro-ro multipropósito. A través de este encargo, la naviera demuestra su compromiso por renovar su flota con una inversión de más de 500 millones de dólares (412 millones de euros).

    Las nuevas embarcaciones contarán con una eslora de 250 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas. Además, los buques estrenarán una nueva gama denominada G5, es decir, una mejora de la clase anterior de unidades polivalentes construidas por el mismo astillero y entregadas entre 2014 y 2015.

    De modo que, las nuevas embarcaciones tendrán capacidad para transportar 4.700 metros lineales de carga rodada, 2.500 vehículos y 2,000 TEUs, lo cual duplica la capacidad de contenedores en comparación con la anterior generación.

    A su vez, el motor principal y los generadores diésel auxiliares cumplirán con los niveles de NOx exigidos en la normativa Tier III, mientras que el sistema de propulsión integrado entre timón y hélice reducirán las pérdidas de vórtice, mejorarán la eficiencia propulsora y bajarán el consumo de combustible. Cabe destacar que, los barcos contarán con la última tecnología, ofreciendo la posibilidad de recibir suministro eléctrico desde tierra cuando se hallen atracados a puerto.

    Recientemente, Grimaldi ha añadido un nuevo portacoches en la ruta del Mediterránea y América del Norte. Se trata del buque Grande Texas, el sexto de una serie de siete encargados al astillero chino Yangfan. En concreto, el Grande Texas tiene 199,90 metros de eslora y 36,45 metros de manga, además de un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos.

    93 naves atendidas en enero suben índices del puerto de San Antonio

    Wec Lines lanza nueva conexión entre Bilbao, el norte de Europa y Reino Unido