20 - 04 - 2024

    Wec Lines lanza nueva conexión entre Bilbao, el norte de Europa y Reino Unido

    Wec Lines lanza nueva conexión entre Bilbao, el norte de Europa y Reino Unido

    El operador marítimo Wec Lines ha lanzado una nueva conexión directa para el tráfico de contenedores entre el Puerto de Bilbao (España), el norte de Europa y Reino Unido. Esta ruta ha comenzado a funcionar a finales de enero de 2021.

    El servicio semanal se mueve a través de los hubs de Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, los cuales están unidos al recinto bilbaíno mediante el transporte intermodal. Gracias a este arreglo, es mucho más fácil el intercambio de mercancías entre la carretera y el mar, garantizando en todo momento una logística fiable.

    En cuanto al nuevo servicio, cabe destacar que la línea ofrece días fijos de salida y llegada, realizando la mayoría de las combinaciones en tan solo una semana. Las conexiones con el norte de Europa serán a través del Puerto de Moerdijk (Países Bajos), mientras que en Reino Unido la operativa se llevará a cabo en los recintos portuarios de Thamesport, Immingham, Teesport, y Blyth.

    Es más, Noruega también participará en el proyecto de Wec Lines con sus puertos de Oslo, Moss y Kristinasand, a la vez que Alemania conectará con su Puerto de Duisburg y Polonia con el Puerto de Wroclaw.

    A parte de participar en esta nueva ruta, el recinto bilbaíno está apostando por energías sostenibles. De hecho, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha iniciado la redacción de su plan de transición energética como método para descarbonizar sus instalaciones, tras otorgar el contrato de las labores de asistencia técnica a la compañía de ingeniería Saitec. La empresa ha logrado superar a otros cuatro concursantes con una oferta de valor de 59.728,80 euros.

    Grimaldi pide a un astillero surcoreano la construcción de seis buques ro-ro

    El Puerto de Santander podrá abastecer GNL para 2023