28 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva estudia la situación energética actual

    El Puerto de Huelva estudia la situación energética actual

    La presidenta del Puerto de Huelva (España), Pilar Miranda, ha presentado este jueves una jornada informativa sobre soluciones energéticas dedicada a las compañías que forman parte del recinto portuario. El evento ha sido organizado por el Grupo TSO (The South Oracle), holding energético andaluz experto en generación y suministro renovable.

    La jornada, en cuya organización colaboran la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), se han presentado una serie de soluciones para las empresas teniendo en cuenta “la situación energética actual”.

    En este punto, Miranda ha resaltado que “el puerto cuenta con un futuro prometedor y, para ello, tiene que estar digitalizado y comprometidos con los modelos de transición energética que da pie a buscar nuevas formas de energías más sostenibles”.

    Asimismo, la presidenta ha comentado que el enclave onubense está desarrollando un proyecto de energía fotovoltaica en el Muelle Sur y en los servicios centrales y “se está trabajando para convertirlo, además, en un hub energético”, un proyecto “a petición de los propios empresarios que nos han solicitado realizar todas las alianzas posibles para ello”, según detalla Miranda.

    “Estamos dispuestos a realizar alianzas con todas las administraciones y empresarios, porque es lo que tenemos que hacer, para conseguir que el Puerto sea un hub de hidrógeno verde. El ser el puerto más extenso y el segundo enclave industrial más importante del país nos otorga cualidades prioritarias para convertirnos en este que hace que seamos prioritario para este hub energético”, ha destacado.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha decidido invertir siete millones de euros para adecuar y desdoblar la carretera de acceso al muelle sur, mejorando así las condiciones del transporte intermodal en el recinto onubense.

    Otros puertos de Estados Unidos comienzan a lidiar con atascos

    La Red de puertos COMPAS movilizó 6,9 millones de toneladas