29 - 03 - 2024

    Preparan licitación del Puerto Seco de Coslada

    La Sociedad Puerto Seco de Madrid está ultimando la licitación “inminente” de la gestión de la explotación de la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada.

    Se conoció que se tiene previsto hacer público el concurso de licitación del Puerto Seco de Coslada en apenas un par de semanas. Los condicionantes técnicos y económicos ya han sido definidos por lo que se espera que el anuncio de la licitación se produzca con carácter de “inminente”.

    Según las fuentes consultadas, se llegó a estudiar la posibilidad de licitar por un lado la explotación de la terminal ferroviaria, por otro la gestión del depósito de contenedores y, por otro, la nave de almacenamiento y grupaje. Con todo, se ha considerado más adecuado para avanzar en una óptima explotación la licitación de la gestión integral de la terminal con todas sus infraestructuras, lo que representa más de 120.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas.

    De acuerdo con las fuentes consultadas, la Sociedad Puerto Seco de Madrid prevé un marco económico para la licitación “muy interesante”, hasta el punto de que se considera que la propuesta diseñada va a permitir la concurrencia de los diversos operadores interesados además de permitir una gestión rentable de la instalación.

    La nueva licitación de la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada es el resultado del fallido proceso de privatización de la Sociedad Puerto Seco de Madrid, gestora e impulsora de la instalación. Su actual concesionario es la empresa Conte-Raíl, explotadora de la terminal desde su inauguración en el año 2000 y que en estos momentos opera tras una prórroga que se acordó a finales de 2012.

    Toda la maquinaria actual de la terminal (grúa pórtico, grúas móviles, locotractores…) son propiedad de Conte-Raíl, que ha insistido en los últimos meses en su interés en volver a optar a la explotación de la terminal.

    Fundación ICIL despliega programas formativos

    Almacenaje a doble altura

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.