El aeropuerto internacional de Hong Kong ha hecho públicos sus datos de funcionamiento de los primeros meses de 2014, poniendo de relieve que durante los meses de enero y febrero la cara aérea ha mantenido un crecimiento constante.
Durante los meses de enero y febrero, el tráfico combinado de vuelos aumentó un 6% hasta situarse en 61.435 movimientos. Por su parte, los movimientos de mercancías creció un 2,6% hasta llegar a las 600.000 toneladas.
Solo en febrero, el aeropuerto internacional de Hong Kong manejo 28.750 movimientos de vuelo, lo que supone un incremento del 3,9% en la comparación año a año. El movimiento de mercancías fue de 248.000 toneladas, una caída marginal de un 1% con respecto al mismo mes del año pasado.
El crecimiento en los movimientos de carga reportados en los dos primeros meses se ha debido en gran medida a un crecimiento del 4% en la comparación año a año de las importaciones y un crecimiento del 3% de las exportaciones con respecto a los datos del 2013. Estos datos ponen de manifiesto que el movimiento de mercancías desde y hacia el sudeste de Asia y China han mejorado significativamente.
Stanley Hui Hon- chung, director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong mostró su felicidad por “notar un crecimiento global continuo durante los dos primeros meses del año. Las cifras agregadas correspondientes a enero y febrero proporcionan una comparación significativa para demostrar un crecimiento del tráfico sano y sostenido en el aeropuerto internacional de Hong Kong”.
También el aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur, ha hecho públicos sus volúmenes de finales de 2013 y principios de 2014, reflejando un aumento del 8,2% del transporte de carga en la comparación año a año.
Deje un comentario