Un reciente informe elaborado por Deloitte y The Manufacturing Institute ha puesto de relieve que el sector de las manufacturas en Estados Unidos necesitará incorporar 3,5 millones de empleados en la próxima década.
El informe establece que, a pesar de que la necesidad de trabajadores en el sector de las manufacturas va a ser alta, aproximadamente 2 millones de puestos de trabajo podrían quedar sin cubrir por falta de competencias de los trabajadores.
Los datos del estudio reflejan que en la actualidad un 84% de los ejecutivos del sector de la fabricación están de acuerdo en que existe una escasez de talento en el sector de las manufacturas en Estados Unidos y que esa falta de capacitación se agrava cada vez más a medida que se van jubilando trabajadores.
Las manufacturas son una parte importante del tejido industrial de Estados Unidos y desde el pasado año se han venido anunciando y adoptando diversas medidas para aumentar la presencia en el país de empresas dedicadas a este sector y para aumentar el interés de las generaciones más jóvenes por trabajar en él.
Deje un comentario