28 - 03 - 2024

    Cambio de turnos en puerto de Arica para dar fluidez a camiones

    puerto de arica camiones

    Con el objetivo de hacer más fluido el paso de camiones a la terminal portuaria, las autoridades del puerto chileno, la dirección de trabajo, dirigentes sindicales y la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo cambiaron los horarios y turnos.

    Se trata de una modificación al primer turno de trabajo, el cual comenzará adelantando en una hora el ingreso para los colaboradores de las áreas de Gate Control y Romana quienes son los que reciben los camiones. Ese cambio permitirá que una de las principales vías de la ciudad como lo es la avenida Máximo Lira esté despejada en horario pick.

    La avenida se congestiona casi todo el tiempo y en especial desde marzo, por el retorno a clases y el fin de las vacaciones.

    “Es de todos conocidos las dificultades que se han ido presentando en torno al tema de los camiones y por lo mismo me parece sumamente importante que el TPA realice estos ajustes, que buscan armonizar la convivencia del puerto con el resto de la ciudad”, señaló el seremi del Trabajo Juan Manuel Carrasco.

    Récord en Guayaquil al atender el mayor portacontenedor en Ecuador

    Puerto de Valencia se centra en desarrollar técnicas de autosuficiencia energética