30 - 10 - 2020

    Navieras incrementarán tiempos de tránsito entre Asia y Europa en marzo

    Navieras incrementarán tiempos de tránsito entre Asia y Europa en marzo

    Las navieras que operan las rutas entre Asia y el norte de Europa incrementarán los tiempos de tránsito a partir del mes de marzo. La iniciativa tiene el objetivo de reducir la velocidad de navegación para compensar el aumento de los costes del combustible, según indica la consultora Alphaliner.

    De modo que, la duración de los servicios alcanzará un récord de 11,3 semanas, como resultado de las últimas modificaciones del sector marítimo. En realidad, a duración de los viajes de ida y vuelta entre Asia y el norte de Europa han ido creciendo de forma constante en los últimos años, pasando de una media de ocho semanas en el año 2007 a las actuales once semanas.

    Por su parte, el uso de buques más grandes también ha contribuido a que las estancias sean más largas en los puertos, ya que el tamaño utilizado se ha duplicado hasta superar los 15.000 TEUs, en comparación con la media de 7.000 TEUs de capacidad de 2007.

    En este sentido, los operadores marítimos Maersk y MSC, pertenecientes a la alianza 2M, han incrementado los tiempos de entrega de dos de sus seis servicios entre Asia y el norte de Europa hasta las 13 semanas, convirtiendo las líneas AE-5/Albatross y AE-10/Silk en las de mayor tiempo de tránsito de las disponibles entre ambas zonas.

    De hecho, las rotaciones de 91 días para ambos servicios han añadido desvíos para repostar en el enclave ruso de Kaliningrado, lo que supone alargar el viaje más de cuatro días. Sin lugar a dudas, la nueva normativa sobre los límites de azufre podría fomentar la navegación lenta y los servicios de transbordo, según indica la consultora Drewry.

    Peaje del Río de la Plata facturó $3,3 millones menos

    Puerto de Huelva comienza su proyecto para ser hub logístico del frío