24 - 04 - 2024

    Puertos de Tarapacá mantuvieron su movimiento en enero

    puertos de taparaca

    Los puertos de la región chilena de Taparacá mantuvieron el ritmo del año pasado al movilizar 1.487.914 toneladas de mercancías en enero, una cifra que representa un leve retroceso de 0,1% con respecto a los últimos 12 meses.

    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile detalló que las Exportaciones fueron las que más impactaron en el resultado, pues tuvieron una baja de 4,6% en doce meses, seguida por Tránsito a terceros que disminuyó 18,0% respecto a igual mes del año anterior.

    Por otro lado, el Cabotaje mostró cifras positivas, debido a una baja tasa de comparación, pues en igual mes del año anterior no registró movimiento de carga. El documento del INE indica que Transbordo re-estriba aumentó 103,1% respecto a igual mes del año anterior.

    El movimiento de exportación movilizó un total 1.278.382 toneladas, lo que significó una baja de 4,6% en doce meses. En tanto, la carga desplazada por la actividad de importación disminuyó 0,1% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total 101.681 toneladas.

    Transporte marítimo considera los sistemas híbridos de propulsión como su tecnología futura

    Récord en Guayaquil al atender el mayor portacontenedor en Ecuador