28 - 03 - 2024

    Récord en Guayaquil al atender el mayor portacontenedor en Ecuador

    Actividad en el Puerto de Guayaquil

    Un hito histórico se registró esta semana en el Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, que es operado por Contecon Guayaquil S.A, al atender al portacontenedor “CAP San Sounio”, de bandera panameña.

    Se trata de una nave que posee 333,2 metros de eslora, 48,2 metros de manga, 124.426 toneladas DWT, 14 metros de calado y una capacidad de carga es de 10.500 TEUs. Lo que la hace la más grande que haya arribado a Ecuador.

     “CAP San Sounio” representa no solamente un hito para el puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, sino también un estímulo para el comercio y la actividad marítima.  Desde 2007, el grupo ICTSI opera el puerto público bajo contrato de concesión llevando su capacidad a 1.500.000 contenedores, 1.7 kilómetros de muelles, 134 hectáreas de área total y más de 40 hectáreas de patio de contenedores.

    Contecon Guayaquil S.A., del grupo International Container Terminal Services, dijo en un comunicado que esta acción es parte de la cadena logística de productos como banano, camarón, pesca, cacao, madera, entre otros, así como en la importación de insumos, mercancías generales y productos terminados e intermedios para el comercio y consumo nacional.

    Puertos de Tarapacá mantuvieron su movimiento en enero

    Cambio de turnos en puerto de Arica para dar fluidez a camiones