19 - 04 - 2024

    La disminución del calado trae los primeros problemas al Puerto de Barranquilla

    dimar barranquilla

    La Autoridad Marítima de Colombia (Dimar) decidió disminuir el calado de ingreso y salida de buques al puerto de Barranquilla de 9,5 metros 9,2 metros, con lo que provocó el desvió de tres buques que contenían más de 95.000 toneladas de carga de clinker, yeso y harina de soya.

    La medida se tomó debido a los análisis y cambios en los niveles del río Magdalena, las condiciones océano-atmosféricas y la alta sedimentación del afluente en esta época.

     Las dos primeras naves (32.000 toneladas y 38.000 toneladas) fueron trasladadas hasta Cartagena, mientras que la tercera (28.000 toneladas) fue desviada a Santa Marta para descargar parte de la carga y así poder ingresar a Barranquilla sin restricciones.

    Los fuertes vientos y el oleaje han impedido que la draga pueda trabajar en Bocas de Ceniza, donde el canal no cumple el ancho necesario debido al sedimento que se ha acumulado.

    El director de Asoportuaria, Lucas Ariza, explicó que se dio instrucciones al contratista de la draga, para que se traslade hasta la zona afectada, ya que han mejorado las condiciones meteomarinas.

    MSC envía un buque megamax-24 a Estados Unidos

    Los puertos de Paraná incrementaron su carga movilizada en enero y febrero