25 - 04 - 2024

    Los puertos de Paraná incrementaron su carga movilizada en enero y febrero

    puerto de paranagua

    Los puertos del estado de Paraná, en Brasil, aumentaron la movilización de la carga en sus muelles en 1% durante los dos primeros meses del año.

    Se trata de los puertos de Paranaguá y Antonina, que alcanzaron los 7,3 millones de toneladas movilizadas, 1% más que lo alcanzado en el mismo período de 2019, cuando se registraron 7,2 millones de toneladas.

    El director de operaciones de los Puertos de Paraná, Luiz Teixeira da Silva Júnior, dijo que la importación y exportación por los puertos de Paranaguá y Antonina no se vio afectada por los efectos del Covid-19 en el periodo en estudio.

    Los segmentos que más crecieron en términos de volumen fueron graneles líquidos y carga general. De la carga neta se registran 1,14 millones de toneladas en importaciones y exportaciones. El volumen es 21% mayor que las 946,5 mil toneladas de enero y febrero de 2019.

    En tanto, en la carga general se registraron 1,8 millones de toneladas, un aumento de un 13% en comparaciones con los 1,6 millones de toneladas operadas en 2019.

    La disminución del calado trae los primeros problemas al Puerto de Barranquilla

    Puerto de Barcelona redacta un libro conmemorativo en su 150 aniversario