29 - 03 - 2024

    MedCruise apoya al sector de los cruceros en sus medidas de contención

    MedCruise apoya al sector de cruceros en sus medidas de contención

    La Asociación MedCruise ha mostrado su apoyo todos sus miembros, sobre todo a los puertos, quienes están tomando medidas de contención para mitigar el impacto del COVID-19 en la industria. El sector de los cruceros ha sentido rápidamente los efectos de esta situación, ya que las medidas de prevención que han tomado algunos países están relacionadas con la prohibición de movilidad en territorios nacionales, así como la prohibición de vuelos desde ciertos puntos del mundo.

    En este sentido, las líneas de cruceros han tenido que anular sus conexiones en numerosas zonas, lo que ha tenido un impacto directo en las escalas de muchos puertos, tras la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Por su parte, MedCruise, la cual se compone de 73 miembros del ámbito portuario, que representan a 135 puertos, y por 33 asociaciones de 21 países, ha aconsejado que es mejor seguir todas las medidas de la OMS, los gobiernos, los Institutos Nacionales de la Salud y los Centros de Enfermedades y Prevención.

    En cuanto al efecto que tendrá en el sector de cruceros, la asociación considera que el coronavirus tendrá un gran impacto a nivel económico en las comunidades locales, así como en las navieras. Por esta razón, es imprescindible realizar todos los esfuerzos necesarios para contener el virus y poder reponerse cuanto antes a esta pandemia, asegura la entidad.

    Todos los sectores están buscando formas de disminuir los efectos que está produciendo el COVID-19 en el ámbito económico. De hecho, la Federación Española de Transitarios (Feteia) ha pedido a la Asociación Europea de Transitarios, Operadores Logísticos y Servicios Aduaneros, que introduzca sus sugerencias entre las propuestas que presentará ante la Dirección General de Fiscalidad y Aduanas de la Unión Europea para reducir el impacto del coronavirus en la economía y la sociedad.

    Las medidas del Canal de Panamá ante el coronavirus

    Puerto de Málaga acogerá doce buques de mercancías a finales de marzo