25 - 04 - 2024

    MSC envía un buque megamax-24 a Estados Unidos

    ruta transpacifica

    Un nuevo gigante navega el océano Pacífico, pues MSC envió a Estados Unidos, por la ruta Transpacífico los primeros buques con una capacidad de 23.000 TEUs, llamados “megamax-24”, dejando atrás las naves con espacio para 19.000 TEUs.

    “Estos despliegues están motivados por la necesidad de la naviera de hacer frente a la escasez de contenedores en Norteamérica”, sugirió Alphaliner en un análisis reciente. Si bien el desequilibrio comercial este-oeste normalmente hace que los contenedores vacíos se vuelvan a colocar en el trayecto de vuelta desde Europa y América del Norte (y otros destinos) al Lejano Oriente, la situación se ha invertido en la actualidad.

    El brote del coronavirus y la celebración del Nuevo Año Chino dejaron numerosas cancelaciones de itinerarios, por lo que Europa y Estados Unidos quedaron con pocos contenedores. “Dado que los volúmenes de carga de primera mano se han desplomado y sólo relativamente pocos contenedores de China arriban a Europa y América con carga, actualmente no hay suficiente equipo de contenedores para acomodar la carga de exportación europea y estadounidense”, indica la web especializada.

    Es así como MSC determinó trasladar el buque “megamax” “MSC MIA” de 23.756 TEUS a la ruta Transpacífico del servicio de la alianza 2M Norte de Europa – Lejano Oriente – USWC ‘AE-1 – Shogun / TP-6 – Pearl’.

    Puerto de Málaga acogerá doce buques de mercancías a finales de marzo

    La disminución del calado trae los primeros problemas al Puerto de Barranquilla