16 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga acogerá doce buques de mercancías a finales de marzo

    Puerto de Málaga acogerá doce buques a finales de marzo

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) acogerá un total de doce buques de mercancías durante los días 23 y 30 de marzo, los cuales canalizarán un total de 92.500 toneladas. Con esta operación, el enclave malagueño asegura el mantenimiento de los servicios logísticos y de la cadena de suministro en las instalaciones portuarias, medida con la que acata los estándares del Real Decreto por que se ha declarado en estado de alarma nuestro país.

    En concreto, los muelles 4, 6 y 7 se está empleando en las operativas de graneles sólidos y líquidos, de modo que continúan con la actividad de carga y descarga de clínker, aceite de girasol, aceite de oliva, árido, cal y dolomita. Respecto a la terminal de contenedores y vehículos, se espera que reciba un total de seis buques a lo largo de la semana, manteniendo sus tres líneas regulares.

    Dos de las líneas regulares están cubiertas por el tráfico de contenedores de las navieras MSC y Hapag Lloyd, mientras que la tercera línea marítima está dedicada a la importación de vehículos procedentes del Tánger, la cual cubre el operador Neptune Line.

    Por su parte, un total de tres buques de Maersk se encargará de realizar las operativas de importación y exportación de contenedores en el recinto portuario. No cabe duda de que, la actividad mencionada demuestra que la terminal continúa siendo un punto estratégico para la provisión de productos al interior de la península, a través del transporte intermodal y como conexión con otros puertos internacionales.

    El enclave malagueño es conocido por su efectividad a la hora de gestionar los tráficos. Recientemente, el Puerto de Málaga ha obtenido nuevas certificaciones en su terminal de cruceros, es decir, la ISO 9001:2015, la cual aporta una mejora de todos los procesos, de la organización interna e incrementa la eficiencia operativa y la satisfacción de los clientes.

    MedCruise apoya al sector de los cruceros en sus medidas de contención

    MSC envía un buque megamax-24 a Estados Unidos