25 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras reduce un 2% el tráfico ro-ro en febrero

    El Puerto de Algeciras reduce un 2% el tráfico ro-ro en febrero

    El Puerto de Algeciras (España) ha reducido un 2,03% el tráfico ro-ro de camiones en la ruta que conecta la instalación portuaria con el norte de África durante el pasado mes de febrero, llegando a mover un total de 37.064 unidades, en comparación con las 37.833 que se transportaron el mismo mes del año pasado.

    El enclave andaluz también ha descendido un 2,20% en la conexión con Tánger-Med, realizando el movimiento de 34.652 camiones, a la vez que la línea con Ceuta ha mejorado un 0,5% el tráfico ro-ro de camiones con el traslado de 2.412 unidades.

    Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria ha transportado 73.616 camiones en las líneas del Estrecho, lo que supone un aumento del 1,94%. La ruta entre Algeciras y Tánger-Med ha registrado un mayor aumento, con el movimiento de 69.004 unidades, lo que supone un crecimiento del 2,77%.

    En cuanto al tráfico de vehículos embarcados en régimen de pasaje, el embarcadero algecireño ha reducido su actividad un 88,22% en febrero, con un total de 7.420. Mientras que, la ruta entre Algeciras y Ceuta ha bajado un 73,35%, moviendo unas 6.937 unidades, y entre los puertos de Algeciras y Tánger-Med, el tránsito ha descendido un 98,33%, hasta las 483 unidades.

    El recinto portuario cuenta con una gran variedad de servicios y conexiones internacionales. Un ejemplo de ello es que, el Puerto de Algeciras ha mejorado las exportaciones agroalimentarias con Norteamérica, hasta el punto de convertirse en un recinto clave dentro de la cadena de suministro de alimentación a nivel global. El recinto  cuenta con un total de doce servicios regulares y directos que operan con Estados Unidos y Canadá desde APM Terminals Algeciras y TTI Algeciras.

    El Puerto de Barcelona inicia la electrificación de sus muelles

    El Puerto de Castellón aprueba la ampliación de Terminal Marítima del Grao