21 - 04 - 2021

    El Puerto de Castellón aprueba la ampliación de Terminal Marítima del Grao

    El Puerto de Castellón aprueba la ampliación de Terminal Marítima del Grao

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha aprobado la ampliación de una superficie de 3.000 m² de la concesión administrativa perteneciente a la Terminal Marítima del Grao.

    La firma, que lleva como estibadora para el tráfico de graneles sólidos en Castellón desde 2012, ahora dispondrá de espacio para el almacenamiento de granel sólido con una superficie total de 9.000 m² hasta el 3 de noviembre de 2036, según se ha acordado en el contrato.

    Los responsables del enclave castellonense también han especificado las tasas aplicables para el presente ejercicio. En caso de que se ocuparan las instalaciones, el coste sería de 55.616,72 euros al año, mientras que por tasa de actividad el concesionario devengará 29.250 euros anuales.

    Por su parte, Terminal Marítima del Grao aporta servicios de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías, además de realizar el traslado a buques, entre la embarcación y tierra, así como otras formas de transporte.

    La instalación trabaja con tres grúas para operar graneles y cargas pesadas, las cuales pueden mover entre 1.200 y 1.500 toneladas cada hora, además de varias tolvas y cuatro palas cargadoras, entre otros.

    En vista de la gran necesidad que impera dentro del sector marítimo de velar por la mejora medioambiental de las zonas portuarias, el Puerto de Castellón ha renovado su compromiso medioambiental PERS, perteneciente a la Organización Europea de Puertos Marítimos. A través de esta iniciativa, el enclave da a conocer su apuesta por el crecimiento sostenible y el cumplimiento de los requisitos ambientales necesarios para ser un puerto respetuoso con el medioambiente.

    El Puerto de Algeciras reduce un 2% el tráfico ro-ro en febrero

    Congestión en puerto de Acajutla impidió el atraque de cinco buques