27 - 03 - 2024

    El Puerto de Mar del Plata celebra el fin de la campaña de dragado

    Con la firme convicción de que no será necesario un nuevo plan de dragado por algunos años, el Consorcio Regional Portuario Mar del Plata, celebró el fin de la reciente campaña para mejorar la navegabilidad.

    El presidente del Consorcio, Gabriel Felizia, aseguró que el dragado de emergencia en los canales de acceso y espacios interiores del puerto permitirá no necesitar volver a dragar por los próximos años.

    Los trabajos de dragado fueron ejecutados por la compañía danesa Rohde Nielsen, que ganó la licitación por unos 5 millones de dólares, sufragados por el Consorcio y el Ministerio de Transporte argentino. Su objetivo era remover alrededor de 650.000 m3, a partir de noviembre pasado.

    Felizia alabó el trabajo de la compañía, que usó una embarcación adecuada para las características del puerto y las costas de Mar del Plata.

    Las tareas fueron realizadas con la draga de succión de pequeño porte, la Idun R, de 79 metros de eslora y 14 de manga. El Consorcio afirmó que la embarcación se mantuvo operativa 24 x 7, parando sólo para el recambio de tripulantes y abastecimiento de combustible.

    La Autoridad Portuaria de Cádiz otorga dos concesiones a PTP Ibérica

    Maersk añadirá 300 camiones eléctricos en su red de Norteamérica