24 - 04 - 2024

    Maersk añadirá 300 camiones eléctricos en su red de Norteamérica

    Maersk añadirá 300 camiones eléctricos en su red de Norteamérica

    Maersk ha anunciado que añadirá unos 300 camiones eléctricos a su red de operaciones de Norteamérica, la cual supondrá el mayor lanzamiento de vehículos pesados de esta clase hasta la fecha. Los camiones pasarán a formar parte del equipo entre 2023 y 2025, fecha en la que se finalizará su producción y se podrán utilizar en la división de almacenamiento, distribución y transporte de la firma norteamericana, que es conocida bajo el nombre de Performance Team.

    En cuanto a las características de estos vehículos, cabe mencionar que funcionarán a base de un sistema operativo digital y las soluciones de recarga de Einride, firma con la que Maersk comenzó a colaborar para avanzar en la descarbonización de sus actividades de transporte por carretera en 2021.

    La tecnología agiliza la toma de decisiones facilitando la integración de datos y una transparencia total. Asimismo, este tipo de camiones eléctricos cumplen con los requisitos de Estados Unidos para esta clase de vehículos. Los primeros corresponden a vehículos de Clase 8 de BYD, del modelo 8TT Gen 3.

    El principal objetivo del operador no es sólo disminuir la contaminación de sus operaciones marítimas, las cuales representan el 93% de sus emisiones, sino que también quiere reducir los gases contaminantes en el transporte terrestre.

    Por otro lado, Maersk ha cerrado un total de seis acuerdos con proveedoras para contar con el suministro seguro de al menos 730.000 toneladas anuales de de metanol verde hasta finales de 2025. Concretamente, la naviera danesa se ha basado en la producción que le aportarán las compañías Cimc Enric, Green Technology Bank, European Energy, Orsted, Proman y WasteFuel.

    El Puerto de Mar del Plata celebra el fin de la campaña de dragado

    El Puerto de Valencia triplica el movimiento de gas natural hasta febrero