28 - 03 - 2024

    Nuevo proceso de automatización en plataforma logística de Eroski

    Eroski ha inaugurado un nuevo proceso de automatización para la preparación de pedidos de fruta y verdura en su plataforma logística en Zaragoza.

    El acto de inauguración ha contado con la participación de Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón, Francisco Bono Ríos, consejero de Economía y Empleo, y Agustín Markaide, presidente de la empresa, quienes han podido conocer in situ el funcionamiento de un automatismo que supone una gran innovación en las empresas de distribución en España.

    La nueva instalación, en la que la cooperativa ha invertido más de tres millones de euros, permitirá en su momento de mayor capacidad, preparar hasta 14.000 cajas diarias, lo que redundará en una mayor calidad de la fruta y verdura en los supermercados e hipermercados, acortando los tiempos entre la recogida en el campo y la llegada a sus tiendas.

    Durante la inauguración, Luisa Fernanda Rudi ha manifestado su agradecimiento por la invitación para conocer el proceso de automatización y se ha interesado, concretamente, por las innovaciones tecnológicas aportadas, la mejora de la productividad y los beneficios conseguidos en las condiciones de trabajo de los profesionales de la planta logística de Zaragoza.

    Además, el automatismo mejora sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores, erradicando el esfuerzo físico que supone la preparación manual de la fruta y verdura, pues ha venido implicando para un preparador una carga diaria de unos 7.000 kilos. El personal que venía realizando hasta ahora la puesta de pedidos de fruta y verdura de forma manual ha sido reubicado en otros procesos de trabajo en la misma plataforma logística.

    Chicago la zona más atractiva en USA para el sector logístico

    Curso de formación para La Logística en el Comercio Electrónico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.