29 - 03 - 2024

    Gobierno estadounidense confía en la aprobación de nueva ley de transporte

    Gobierno estadounidense confía en la aprobación de nueva ley de transporte

    La dotación del Fondo Fiduciario para el arreglo y mantenimiento de las carreteras estadounidenses se agotará según el Departamento de Transporte a finales de agosto o principios del mes de septiembre de este año. La administración Obama espera que el Congreso apruebe la nueva ley de transporte antes de que se acaben los fondos.

    Un gran número de carreteras estadounidenses requieren de mantenimiento y arreglos para facilitar la circulación y evitar accidentes de tráfico. Por ello, desde el Gobierno de los Estados Unidos confían en que el Congreso acabará aprobando la nueva ley de transporte antes de que el Fondo Fiduciario se quede sin reservas.

    A fin de impulsar la aprobación de dicha norma, Anthony Foxx, secretario del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, ha comenzado una ronda por ocho Estados visitando proyectos de carreteras, puentes y otras instalaciones de transporte, así como fábricas relacionadas con el mantenimiento de las carreteras para dar una mayor relevancia a la necesidad de aprobar una nueva partida de fondos para el mantenimiento de carreteras.

    En uno de sus discursos, Foxx ha destacado que el transporte no es un asunto partidista y que lo verdaderamente importante es seguir construyendo y manteniendo en buen estado carreteras para unir los diferentes puntos de los Estados Unidos y facilitar así el acceso de los ciudadanos a las empresas.

    Foxx también ha destacado que el Fondo Fiduciario que está actualmente en marcha no es suficiente para sufragar las necesidades de transporte de EEUU. Por ello, desde el gobierno de Obama se ha venido pidiendo en los últimos tiempos una subida de impuestos que aporte una mayor cantidad de fondos al transporte.

    Aunque por el momento el Congreso sigue mostrándose reticente a aprobar una subida de impuestos, cada vez son más las voces que abogan por adoptar medidas de este tipo. Recientemente, el ex secretario del Departamento de Transporte de los EEUU manifestó que era necesaria esta medida para garantizar el futuro del transporte y algunos senadores también han mostrado ya su apoyo a una hipotética subida de impuestos.

    Diálogos de Internacionalización tendrán lugar el 28 de abril

    Diego Soto gana el Primer Premio CEL Empresa 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.