28 - 03 - 2024

    Perú intensifica intercambio comercial con la Unión Económica Euroasiática

    Peru intensifica intercambio comercial con UEE

    Perú está intensificando su intercambio comercial con la Unión Económica Euroasiática (UEE), formada por Armenia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y Kirguistán. El objetivo es aumentar las exportaciones peruanas que llegan a esa región.

    Perú ha organizado recientemente el foro empresarial “Unión Económica Euroasiática, nuevas oportunidades de negocios y cooperación en el Perú”, en el que representantes de Perú y de la UEE han ratificado su intención de seguir potenciando las relaciones comerciales.

    La mayor parte de los productos exportados por Perú a los países de la UEE son productos no tradicionales, que son los que aporta un mayor valor agregado. 

    Gran parte de las exportaciones que Perú realiza a la UEE tienen como destino Rusia, habiéndose incrementado hasta un 237,9% en la última década. El principal objetivo de Perú es incrementar el volumen de ingreso de sus productos al resto de países de la UEE y para ello se han organizado diferentes actividades de promoción a lo largo del año.

    El foro empresarial que dio cita a autoridades públicas y empresarios de Perú y de los países integrantes de la UEE fue la antesala a una ronda de encuentros comerciales entre empresas de todos los países asistentes con el fin de promocionar los productos y servicios peruanos.

    Perú está prestando especial atención al comercio internacional. De hecho, las exportaciones peruanas han comenzado el año con crecimiento.

    SEUR presenta el nuevo servicio logístico e-Devoluciones

    CLIA organizará el foro técnico y regulador de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.