28 - 03 - 2024

    Exportaciones españolas alcanzan máximo histórico

    Las exportaciones españolas han alcanzado su máximo histórico en el primer bimestre del año, sumando un total de 43.516 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,6% con respecto a los meses de enero y febrero de 2016.

    Las importaciones, por su parte, han crecido un 15,1% en comparación interanual, hasta llegar a los 49.256 millones de euros. La balanza comercial está un 38,4% por encima de los resultados del primer bimestre del año pasado.

    La mayor parte de las exportaciones (un 67,8%) han tenido como destino otros países de la Unión Europea. Fuera de las fronteras europeas, China, India y Marruecos han sido los países que más productos españoles han adquirido.

    Las Comunidades Autónomas que más han vendido sus productos al exterior han sido Baleares, Asturias y Murcia. Sólo Castilla y León ha visto reducirse sus exportaciones durante los dos primeros meses del año.

    El comercio exterior español sigue arrojando buenos resultados. De hecho, España batió su récord de exportaciones en 2016.

    Chile apuesta por el desarrollo de la industria del litio

    APM Terminals celebra jornada centrada en la seguridad operativa de contenedores de mercancías