19 - 04 - 2024

    Portacontenedores de 20 filas cruzará el Canal de Panamá

    canal de panama

    La primera vez un buque portacontenedores de 20 filas sobre cubierta atravesará el Canal de Panamá. Se trata de Triton, un barco de 51,2 metros de manga y 369 de eslora, asignado a la ruta Lejano Oriente – USEC por parte de Evergreen.

    El buque con 14.424 TEUs de carga se convertirá en el primer portacontenedores de esta manga y eslora en transitar el canal, según un reporte que publicó la web especializada MundoMarítimo, citando a Alphaliner.

    El portal web recuerda que hasta ahora el portacontenedores más grandes desplegados en rutas trans-Panamá, han sido VLCS Neopanamax con 19 filas de 48,2 a 48,40 metros de manga y 366.00 metros de eslora.

    “Actualmente desplegado en la ruta del Lejano Oriente – USWC, el “Triton” se unió al servicio AUE de Evergreen, Lejano Oriente-USEC, en el marco de Ocean Alliance, el 18 de abril”, se explicó.

    Está previsto que la nave transite el Canal de Panamá el 15 de mayo, conectando los puertos de Kaohsiung – Colón, desde donde continuará a los puertos de las Costa Este de EEUU.

     

    Alta movilización de pasajeros en República Dominicana

    Naviera Wallenius incorpora nuevo buque ro-ro a su flota