29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia aumenta tráfico de contenedores un 12,88% en primer trimestre

    Puerto de Valencia aumenta tráfico de contenedores en primer trimestre

    El Puerto de Valencia (España) ha aumentado el tráfico de contenedores un 12,88% en el primer trimestre del año, en comparación con los mismos meses del año pasado, lo cual indica el movimiento de un total de 1.355.026 TEUs. Asimismo, el enclave valenciano ha incrementado el tránsito de contenedores llenos un 8,66% anual.

    En este sentido, los buenos resultados se deben a que las importaciones han subido un 6,6% su actividad, respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior, mientras que las exportaciones han crecido un 5,26% y el tránsito ha aumentado un 10,67%. A su vez, los contenedores vacíos también han aumentado un 27,19% anual.

    En lo que respecta al movimiento de mercancía general no contenerizada, la Autoridad Portuaria ha cerrado el primer trimestre del año con un tráfico total de 3.994.234 toneladas en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 14,36%, en comparación con el mismo período del año pasado. Entre los tráficos más destacados, se encuentra el movimiento de automóviles y sus piezas, así como otros productos alimenticios.

    El embarcadero valenciano ha movido un total de 14.910.951 toneladas de mercancía general en contenedor, lo que se traduce a un aumento del 11,58% más que durante el primer trimestre del ejercicio anterior, gracias sobre todo a los incrementos registrados en el movimiento de materiales de construcción y productos químicos.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia podría dar servicio al tejido empresarial de Navarra, iniciativa que se encuentra dentro de la estrategia de expansión del hinterland de la Autoridad Portuaria, según ha indicado el jefe de Inteligencia de Mercado del organismo portuario, Manuel García, durante una jornada de SPC Spain sobre el Transporte Marítimo de Corta Distancia.

    Autoridad Marítima Danesa inspeccionará con drones las emisiones de azufre

    Puerto de Vigo recibe 14 ofertas para ampliar la terminal ro-ro