29 - 03 - 2024

    Las empresas del puerto de San Juan reciben permiso para fusionarse

    puerto nuevo puerto rico

    Luego de la autorización recibida por la Comisión Marítima Federal (FMC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, dos operadores del puerto de San Juan, en Puerto Rico, recibieron autorización de la para formar una empresa conjunta y fusionar sus muelles vecinos.

    Los autorizados son Luis Ayala Colón (LAC – Muelle G) y Puerto Rico Terminals (PRT – Muelles H a O), filial de Tote Maritime. La nueva empresa, de acuerdo a un reporte de Alphaliner, es Puerto Nuevo Terminales (PNT). PRT se creó en el 2016, cuando TOTE e Intership fusionaron sus terminales de Puerto Rico.

    PNT ofrecerá un frente de atraque de 1.350 metros y estará equipada con una grúa portuaria móvil (de LAC) y grúas pórticos STS (de PRT).

    San Juan de Puerto Rico ofrece un número de terminales de carga de tamaño medio orientadas al manejo de contenedores, MPP, Ro-Ro y barcazas. La mayor de ellas está estrechamente ligadas a las principales compañías que actúan bajo el marco de la Jones Act que regula el cabotaje de Estados Unidos y sus actores, tales como TOTE (PRT / PNT) y Crowley (Terminal de Isla Grande), se detalla en el reporte.

    Puerto Corinto movilizó cerca de un millón de toneladas en el primer trimestre del año

    Puerto de Los Ángeles reporta caída del 30,9% en movilización de contenedores