20 - 04 - 2024

    Puerto de Chabahar iniciará operaciones en 2016

    Puerto de Chabahar iniciará operaciones en 2016

    El Gobierno de la India ha anunciado que espera que el Puerto de Chabahar (Irán) pueda estar operativo en diciembre de 2016. Este puerto ayudará a India a obtener acceso marítimo y terrestre a Afganistán sin pasar por Pakistán.

    Las obras del nuevo puerto están conllevando mejoras en las infraestructuras que conectan con él, lo que va a facilitar el acceso terrestre a Afganistán a través de la red de carreteras, permitiendo una mejor conexión con ciudades como Herat, Kabul y Mazar e Sharif.

    Una vez que esté operativo, el nuevo puerto permitirá a la India realizar operaciones de envío de crudo ahorrado tiempo en la carga. India tiene un gran interés en la construcción de este puerto y, por ello, firmó a principios de año un acuerdo con Irán para tomar parte en el desarrollo del puerto. La participación de India consistirá en supervisar el desarrollo del puerto y construir las terminales de carga.

    Además del Puerto de Chabahar, Container Corporation of India (CONCOR) ha anunciado recientemente su intención de crear un parque logístico multimodal. Las nuevas instalaciones se construirían en un terreno asignado por el Estado de Haryana (India).

    Jornada UNO aclaró lugares no protegidos constitucionalmente ante inspección tributaria sorpresa

    Sector del almacenamiento frigorífico requiere mayor movimiento de mercaderías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.