28 - 03 - 2024

    PMI de eurozona baja hasta nivel más bajo en 16 meses

    PMI eurozona

    El índice Project Management Institute (PMI) de la eurozona ha bajado hasta el nivel más bajo en 16 meses. La actividad económica en general se ha debilitado y las referencias de la agencia Markit se han quedado por debajo de lo previsto por los analistas.

    El PMI compuesto se ha situado en 52,9 puntos en mayo de 2016, tres décimas por debajo de lo previsto y una menos que el pasado mes de abril. El indicador se calcula a partir de los datos de nuevos pedidos, producción, ocupación, término de entrega de proveedores y stock de compras.

    La debilidad de los datos de los dos últimos meses sugiere que el crecimiento económico probablemente se haya ralentizado en el segundo trimestre. Además, el sector servicios mantiene su ritmo de expansión al situarse el PMI en 53,1 puntos.

    El economista jefe de Markit, Chris Williamson, ha señalado que “el robusto ritmo de crecimiento económico observado en el primer trimestre resultará ser efímero. El índice PMI señala un deslucido crecimiento del PIB de solo 0,3% en el segundo trimestre y los indicadores sugieren que seguirá debilitándose”.

    Por el contrario, China ha tocado el nivel más alto del índice PMI manufacturero en 13 meses. La actividad del sector manufacturero chino ha experimentado una leve mejoría al subir hasta los 49,7 puntos en marzo en comparación con los 48 que tenía en febrero.

    Venezuela amplía relación comercial con Trinidad y Tobago

    Puertos de Panamá trabajan para convertirse en hub logístico internacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.