29 - 03 - 2024

    Producción industrial baja un 0,8% en zona euro en marzo

    Producción industrial

    La producción industrial ha bajado un 0,8% en la zona euro en marzo y un 0,5% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes de febrero, según informa la oficina comunitaria de estadística Eurostat. Además, la producción industrial cayó un 1,2% en la zona del euro en febrero y un 1% en el conjunto de la UE.

    Eurostat ha explicado que la caída mensual de la producción industrial registrada en marzo en la zona del euro ha sido causada por una caída del 1,9% de la producción de bienes de consumo no duraderos, del 1,1% en los bienes de capital, del 0,8% de los bienes intermedios y del 0,4% de los bienes de consumo duradero.

    Por su parte, la producción de energía ha aumentado un 2%. La bajada de producción ha tenido que ver con el retroceso del 1,4% de los bienes de consumo no duraderos en el conjunto de la UE, del 0,7% de los bienes de capital e intermedios y del 0,5% de los bienes de consumo duradero, mientras que la producción de energía se elevó un 1,7%.

    Por su parte, la producción industrial ha bajado por segundo mes consecutivo un 0,6% en Estados Unidos en marzo, según informa la reserva federal del país norteamericano. El dato refleja un descenso del 2% en la producción industrial respecto al mismo mes de 2015.

    Puertos de Panamá trabajan para convertirse en hub logístico internacional

    Global Lean organiza curso sobre técnicas de negociación según método Harvard

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.