Venezuela y Trinidad y Tobago han ampliado su relación comercial a través de la firma de nuevos acuerdos en materia de seguridad, producción de gas y comercio. El próximo 30 de mayo se llevará a cabo una reunión de equipos de trabajo para desarrollar los acuerdos.
Ambos países ya han colaborado anteriormente en áreas como el comercio, el turismo, la cultura, la educación o la energía.
El nuevo acuerdo alcanzado permitirá una explotación más sencilla de los yacimientos de gas que se encuentran en la frontera entre ambos países, para ello se va a crear una empresa conjunta que será la encargada de la exploración y explotación.
La seguridad también ha estado en la agenda de los representantes de los gobiernos de ambos países y se ha acordado desarrollar nuevas áreas de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales.
Ambas partes esperan que el desarrollo de los nuevos acuerdos establezca un marco adecuado para que el comercio bilateral pueda desarrollarse con mayor sencillez y eficiencia.
Venezuela está inmersa en un proceso de mejora de sus relaciones comerciales. De hecho, el país ha estrechado lazos comerciales con Vietnam.
Deje un comentario