29 - 03 - 2024

    Venezuela amplía relación comercial con Trinidad y Tobago

    Venezuela y Trinidad y Tobago amplian relacion comercial

    Venezuela y Trinidad y Tobago han ampliado su relación comercial a través de la firma de nuevos acuerdos en materia de seguridad, producción de gas y comercio. El próximo 30 de mayo se llevará a cabo una reunión de equipos de trabajo para desarrollar los acuerdos.

    Ambos países ya han colaborado anteriormente en áreas como el comercio, el turismo, la cultura, la educación o la energía.

    El nuevo acuerdo alcanzado permitirá una explotación más sencilla de los yacimientos de gas que se encuentran en la frontera entre ambos países, para ello se va a crear una empresa conjunta que será la encargada de la exploración y explotación.

    La seguridad también ha estado en la agenda de los representantes de los gobiernos de ambos países y se ha acordado desarrollar nuevas áreas de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales.

    Ambas partes esperan que el desarrollo de los nuevos acuerdos establezca un marco adecuado para que el comercio bilateral pueda desarrollarse con mayor sencillez y eficiencia.

    Venezuela está inmersa en un proceso de mejora de sus relaciones comerciales. De hecho, el país ha estrechado lazos comerciales con Vietnam.

    Javier Creus explica las cinco palancas del crecimiento exponencial

    PMI de eurozona baja hasta nivel más bajo en 16 meses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.