Para el quinto aniversario del aeropuerto de Teruel, el gobierno de Aragón tiene preparada una celebración que nada tiene que ver pastel y música. En los siguientes dos años la entidad prevé invertir 16 millones de euros.
El objetivo de la inyección de recursos es construir nueva infraestructura que ayuden a posicionar a Teruel como referente en mantenimiento de aeronaves.
En detalle, la obra incluye un hangar doble único en España, un nuevo espacio logístico y otro de oficinas, que permitirá duplicar la superficie actual de almacenaje y oficinas. La inversión permitirá la creación de más de 120 empleos directos a corto plazo, que en dos o tres años podrá llegar a duplicarse.
El año pasado, el aeropuerto de Teruel amplió su parking de aviones. Ha sido el Gobierno aragonés el que lo ha promocionado y convertido en uno de los referentes europeos en su sector. En realidad, el parking sirve para el mantenimiento y las paradas técnicas de las aeronaves.