29 - 03 - 2024

    Inglés Steel quiere reciclar en el puerto de Sevilla

    Zona logística del puerto de Sevilla

    Ya hay una solicitud para un segundo inquilino en la Zona Franca del puerto de Sevilla. Se trata de Inglés Steel, que espera desarrollar su trabajo de reciclaje y tratamiento de material férrico.

    De acuerdo con los datos oficiales, Inglés Steel ha solicitado el otorgamiento de una concesión administrativa por diez años para instalarse en una superficie de 5.000 metros cuadrados, en la que desarrollará una planta de reciclaje y de tratamiento de material férrico.

    La empresa explica en su solicitud que invertirá 150.000 euros en la adaptación de la parcela, la adquisición de maquinarias y equipos y la construcción de módulos de oficinas. Pero más allá de lo tradicional, Inglés Steel ha destacado que este proyecto promueve la economía circular, debido a que aporta valor al ciclo de vida del producto, al ser recuperado.

    Inglés Steel también ha presentado al Consorcio de la Zona Franca la solicitud de emisión de carta de compromiso para continuar con la tramitación para instalarse y operar en dicho ámbito.

    La Autoridad Portuaria ha comenzado el proceso de tramitación de la concesión administrativa y ha procedido a remitir el anuncio de trámite de competencia de proyectos para su publicación en el BOE. El último paso para la formalización de la concesión será la aprobación por parte del Consejo de Administración.

    Está previsto que Inglés Steel pueda estar operativa en el Puerto de Sevilla en el primer trimestre de 2019.

    Hace un par de meses se informó que la zona logística del puerto de Sevilla, a pesar de estar ocupado al 94%, tiene innumerables proyectos para la creación de nuevos espacios logísticos.

     

    Alicante y Bilbao conectados en 5 horas y 30 minutos por tren en 2022

    Aeropuerto de Teruel  planea duplicar capacidad logística