25 - 04 - 2024

    Tarragona entre los cinco primeros puertos de España

    puerto tarragona

    Un incremento de 5,15% durante el primer trimestre de 2018 en su tráfico ha hecho que Tarragona recupere el quinto lugar en el ranking de puertos del Estado, una lista que lideran Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao.

    Sin embargo, en el apartado de graneles sólidos, el de Tarragona se quedó con el segundo lugar, con 2,5 millones de toneladas descargadas. Esta cifra está impulsada por los cereales, que aportaron un gran movimiento en este periodo.

    De hecho, este mes se celebró en Tarragona el II Agrifood International Congress, en el que quedó patente la importancia del puerto de Tarragona en el sector agroalimentario a nivel internacional. No es casualidad que esta dársena es líder en el tráfico de productos agroalimentarios, tanto en España como en todo el Mediterráneo. En una década ha pasado de cuatro a cinco millones de toneladas anuales movidas.

    También en la clasificación de graneles líquidos, esta dársena quedó en el cuarto puesto.

    Las importaciones también dieron excelentes resultados al puerto de Tarragona, hasta ubicarlo de primero a nivel estatal, con una movilización de 5,86 millones de toneladas.

    Hasta marzo, los graneles sólidos habían impulsado el tráfico del puerto de Tarragona (España), aumentando un 20,7%, lo que supone 2,7 millones de toneladas más en comparación con el mismo período del año pasado.

    Aeropuerto de Teruel  planea duplicar capacidad logística

    Corredor férreo entre Santa Marta y Chiriguaná en Colombia está en capacidad de movilizar 91 millones de toneladas de carga al año