28 - 03 - 2024

    El puerto de Algeciras integra un nuevo sistema de licitación electrónica

    Puerto de Algeciras integra nuevo sistema de licitación electrónica

    El Puerto de Algeciras (España) ha integrado un nuevo sistema de licitación electrónica. Se trata de una plataforma de contratación que agilizará la presentación de ofertas a las compañías licitadoras y mejorará los procesos de licitación y adjudicación.

    Otro de los beneficios que aporta este servicio tiene que ver con el ahorro de grandes cantidades de papel que se empleaba en la presentación física de documentación. Para que la incorporación de este sistema sea lo más efectivo posible, el enclave algecireño ha desarrollado una guía rápida para los licitadores y ha incorporado diversas jornadas explicativas sobre el funcionamiento del portal, añadiendo los requisitos que deben cumplir las empresas, como contar con un certificado electrónico.

    Cabe destacar que, el sistema dispone de un registro en el que deberán registrarse todas las compañías que quieran presentar sus ofertas en los proyectos que la Autoridad Portuaria saca a licitación. La plataforma se estrenará con la presentación de las obras de prolongación del Muelle de Armamento del puerto deportivo del Saladillo.

    A parte de optimizar el funcionamiento de su sistema, el Puerto de Algeciras ha recibido una nueva escala del servicio EMA, perteneciente a la naviera Cosco Shipping Lines, el cual une el Mediterráneo con la costa este de Estados Unidos. La nueva conexión tiene una frecuencia semanal y se encarga de enlazar los enclaves mediterráneos de Haifa, Alejandría, Mersin, Izmir, Pireo, Génova y Algeciras con los de Nueva York, Norfolk y Savannah.

    CEL e ICIL renuevan su compromiso con la feria Logistics & Automation

    El puerto de Cartagena se posiciona como el más rentable de España