18 - 09 - 2020

    El puerto de Vigo reanuda la actividad de la autopista del mar

    Puerto de Vigo reanuda la actividad de la autopista del mar

    El Puerto de Vigo (España) ha reanudado la actividad de la autopista del mar, la cual se conecta con Saint Nazaire (Francia) y gestiona el operador Suardíaz. Debido a que se ha iniciado la actividad de la industria de automoción viguesa el pasado día 13 de mayo, la conexión entre Galicia y Francia también ha calentado motores este viernes 22 de mayo, tras pasar dos meses inactiva.

    En principio, la planta PSA del recinto portuario vigués realizará una sola rotación con el buque Bouzas, el cual navegará solo con coches que tengan como destino territorio francés, mientras que la próxima semana estará de retorno en la terminal ro-ro del enclave vigués. El tráfico de vuelta estará compuesto de semirremolques procedentes del país galo.

    Se estima que las rotaciones se realicen los lunes y los jueves, en comparación con las tres frecuencias semanales que habían antes de la declaración del estado de alarma. Asimismo, la Autoridad Portuaria ha decidido que operará un único buque, el cual no llegará a Tánger, por el momento.

    El tráfico hacia Tánger ha llegado a reducir su actividad un 6,67% en el movimiento de automóviles en marzo. Mientras que en la primera quincena del mismo mes ha registrado un gran crecimiento, el tráfico ha ido bajando considerablemente en la segunda quincena.

    Recientemente, el Puerto de Vigo también ha iniciado su proyecto de recuperación de las zonas marítimas portuarias alteradas. La iniciativa se conoce por Puertalmar y se encuentra dentro del marco Crecimiento Azul del enclave. El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es aumentar el valor de la biodiversidad marina y conservar los ecosistemas portuarios, convirtiéndolos en una herramienta de concienciación.

    El puerto de Barranquilla incrementa el calado hasta los 9,8 metros

    APM Terminals Algeciras reutiliza la energía generada por las grúas