20 - 04 - 2024

    Perú autorizó 43 embarcaciones para cabotaje marítimo

    cabotaje peru

    A través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Gobierno de Perú autorizó a 43 nuevas embarcaciones a cubrir trayectos marítimos de puerto a puerto.

    En medio de la creciente demanda del transporte de cabotaje en el país andino, las autoridades respondieron con la ampliación del número de buques.

    En lo que va del año, se ha realizado 8 cabotajes marítimos de carga en contenedor desde el puerto del Callao a otros terminales del país: 7 a Paita, en Piura, y 1 a Matarani, en Arequipa.

    Se han trasladado 4941 toneladas de repuestos para maquinarias, así como abarrotes y cerveza para abastecer a las regiones de Piura y Arequipa.

    Desde diciembre de 2019, cuando Perú aprobó este tipo de transporte para las cargas nacionales, solo se autorizaron 18 embarcaciones. Pero ante el éxito de esta alternativa de transporte seguro y que complementa al transporte terrestre y genera menor contaminación, la demanda ha crecido.

    El cabotaje marítimo es un servicio que contribuye a reactivar y fortalecer la economía debido a que en su operatividad intervienen más personas en el proceso y contribuye a no debilitar la cadena de pagos.

    “Cielo Rosso” el mayor tanquero atendido en el puerto de Paranaguá

    UECC operará con tres nuevos ‘Car & Truck Carriers’ en 2022