28 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena acogerá ocho escalas de cruceros en julio

    Puerto de Cartagena acogerá ocho escalas de cruceros en julio

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha decidido acoger un total de ocho nuevas escalas de cruceros para el próximo mes de julio. A través de las paradas que realizará el operador marítimo Aida, el sector hotelero y los comerciantes de la zona podrán beneficiarse del tránsito de turistas en la zona.

    En realidad, Aida es la segunda naviera que se decanta por la dársena cartaginense a la hora de escalar en sus trayectos nacionales por el Mediterráneo. De esta forma, el recinto portuario también da un impulso al mercado de los cruceros internacionales, el cual se podría animar a escalar en la región para el mes de julio.

    Las instalaciones portuarias recibirán el primer crucero el próximo día 14 de julio, una parada que se seguirá produciendo durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con un total de ocho escalas. El trayecto partirá y volverá al puerto de Palma de Mallorca en el buque híbrido AidaPerla, que tiene capacidad de transporte para más de 4.000 personas.

    A su vez, la naviera empleará un buque híbrido con un sistema de baterías de iones de litio de 10.000 kW/h. Gracias a su batería, los trayectos se realizan con cero emisiones durante el atraque en los puertos y permiten el ahorro de combustible con la reducción de picos durante el funcionamiento híbrido cuando esté en el mar.

    La Autoridad Portuaria ha anunciado que también recibirá a la naviera TUI, la cual utiliza el Puerto de Palma de Mallorca como zona de embarque y desembarque. Se tratará del primer crucero confirmado que escalará en Cartagena durante los días 19 de junio hasta el 3 de julio.

    UECC operará con tres nuevos ‘Car & Truck Carriers’ en 2022

    El aeropuerto de Lima duplicará su capacidad de operación