19 - 04 - 2024

    UECC operará con tres nuevos ‘Car & Truck Carriers’ en 2022

    UECC operará con tres nuevos Car and Truck Carriers en 2022

    El operador marítimo UECC ha llevado a cabo la ceremonia de la puesta de la quilla en el tercer buque de su serie ‘Pure Car & Truck Carriers’ en el astillero chino de Jiangnan. Se trata de un navío que funciona a base de baterías híbridas de Gas Natural Licuado.

    Concretamente, el primer modelo de estos buques se entregará a finales de este año, tras haberlo puesto a flote en abril. Mientras que el segundo navío y el tercero estarán terminados para la primera mitad de 2022. Una vez se hayan integrado los nuevos PCTC, la naviera dispondrá de cinco buques eco-sostenibles en su flota.

    Los nuevos buques están diseñados con 169 metros de eslora y una manga de 29 metros, pueden trasladar hasta 3.600 vehículos en 10 cubiertas. Un detalle interesante es que, el buque ofrece bastante flexibilidad, ya que permite la carga de una amplia variedad de mercancía pesada o mercancía general además de turismos y camiones.

    La nueva serie de embarcaciones supone un gran avance dentro de los planes de UECC para fomentar la descarbonización, pues el uso de una solución híbrida permitirá a la naviera superar el objetivo de reducción de emisiones de carbono en un 40% fijado por la OMI para 2030, en comparación con los niveles de 2008.

    Por su parte, la naviera ONE ha realizado una segunda prueba para el uso de biocombustibles marinos sostenibles. En este caso, se ha modificado la mezcla de combustible para que el buque ‘MOL Exeperiencie’ disponga de un contenido de combustible tres veces mayor que en la ocasión anterior. De esta forma, se quiere reducir la huella de carbono.

    Perú autorizó 43 embarcaciones para cabotaje marítimo

    Puerto de Cartagena acogerá ocho escalas de cruceros en julio