29 - 03 - 2024

    Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías será en Barcelona

     aecoc-bonmati

    El V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías se celebra el 26 de junio en Barcelona. El evento, que  estará organizado por Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo que reúne a más de 25.000 compañías del país, reunirá a cerca de 100 profesionales del sector.

    Los ayuntamientos, cada vez más preocupados por encontrar soluciones de movilidad idóneas reflexionarán sobre el impacto de los nuevos planes de movilidad en España. En el Foro participarán representantes de los principales ayuntamientos del país, que debatirán sobre las mejores prácticas en distribución urbana de mercancías después de conocer los planes concretos que llevarán a cabo los ayuntamientos de Barcelona y París.

    Otras empresas como DIA y Calidad Pascual también abordarán la gestión de mercancías, así como las experiencias y aprendizajes derivados del uso de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativa.

    El e-commerce en España superó ampliamente los 12.000 millones de euros en 2013 y las perspectivas apuntan que nuestro país será el que más crezca en los próximos 4 años. Por ello, asistirá al Foro la compañía Privalia, que como líder en paquetería analizará cómo afrontar las singularidades de un reparto atomizado, con márgenes muy estrechos y delicadas operaciones de logística inversa.

    Además, representantes de los Mossos d’Esquadra abordarán las claves para la prevención en los robos y hurtos en la distribución urbana, el modus operandi por tipología de vehículos y cómo deben actuar las compañías ante este tipo de situaciones.

    Finalmente, José María López, subdirector de Insia y Doctor Ingeniero de la Universidad Politécnica de Madrid ofrecerá una visión global del mercado de los combustibles, así como qué motores son a corto y medio plazo rentables y por qué energía apostar.

    Todo ello, ante cerca de 100 profesionales del sector que se darán cita en el Hotel Barceló Sants el próximo 26 de junio.

    Sistema WACO gana dos nuevos miembros

    Idaho aumenta los límites de velocidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.