27 - 03 - 2024

    Amazon invierte en sus centros logísticos

    centro amazon

    Amazon invertirá en un nuevo almacén en Texas y ampliará el que ya tiene en Madrid para reforzar sus nichos de mercado tradicionales en Europa y Estados Unidos.

    La inversión del gigante minorista en Texas, donde cuenta ya con tres almacenes de abastecimiento, alcanza los 400 millones de dólares en los últimos años. Además del nuevo centro, Amazon ha anunciado que amplía servicios en Austin.

    “Nuestro crecimiento en Texas ha sido un trabajo de equipo. Estamos orgullosos de crear centenares de puestos de trabajo en Texas que ofrecen remuneraciones un 30% superiores a los minoristas tradicionales”, explica Mike Roth, vicepresidente de Amazon para operaciones en Norteamérica.

    El plan estratégico de la compañía de Seattle se centra asimismo en Europa, un mercado donde, a pesar de su madurez en comparación con otras regiones del planeta, el comercio electrónico sigue mostrando inmensas expectativas de crecimiento.

    El centro logístico de Madrid duplicará su capacidad y los 32.000 metros cuadrados actuales se convertirán en 70.000. Los empleos generados con la ampliación rondarán el millar.

    El incremento de la superficie se implementará en dos fases. Según Mike Roth, Amazon debe “responder a la creciente demanda del mercado español, donde el comercio electrónico cuenta con más de 7 millones de visitantes únicos”.

    CEL presenta curso de gestión de cargas en operaciones logísticas

    Guanajuato necesita mejorar su estructura logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.