19 - 04 - 2024

    Dron autónomo de Hardis Group recibe premio a la innovación

    Dron-autónomo-de-Hardis-Group-recibe-premio-a-la-innovación

    El dron autónomo diseñado para gestionar los inventarios de almacenes logísticos, fabricado por Hardis Group ha recibido el premio a la innovación en la categoría de drones. El reconocimiento se ha realizado en la tercera edición de CES Asia (Shangai).

    La solución Eyesee de Hardis reduce en gran medida el número de trabajadores necesarios para la realización del inventario, además del tiempo que se tarda en completar la operación.

    La feria estaba dirigida al sector industrial de Asia y Pacífico, por lo tanto el grupo ha podido contactar con diferentes compañías chinas que se especializan en una gran variedad de ámbitos, como el de bienes de gran consumo, la distribución y la logística. Sin duda, el evento ha sido una buena oportunidad para encontrar posibles distribuidores en los países asiáticos.

    Por su parte, la herramienta Eyesee permite procesar todo tipo de formatos de código de barras del mercado, decidiendo qué marcas son las que debe de escoger cuando un palet tiene varias firmas impresas.

    El dron funciona de forma totalmente autónoma, gracias a que incorpora una cámara y un potente sistema de sensores integrados, por lo que se puede trasladar por el almacén, siguiendo un plan de vuelo predeterminado para recopilar la información más relevante de los palets.

    Es más, el Eyesee cuenta con una aplicación que se amolda al sistema de gestión de almacén, por lo que facilita el proceso a la hora de administrar los inventarios. La logística y el transporte se ven cada vez más influenciados por los avances tecnológicos. Por esta razón, la constructora Navantia ha creado nuevos drones para la inspección de buques.

    Dragado en canal Martín García (Río de la Plata) avanza según cronograma

    Puerto de Cartagena recibe consultas para atender grandes cruceros