19 - 04 - 2024

    Naciones Unidas festejará Día de la Gente del Mar el 25 de junio

    Naciones-Unidas-festejará-Día-de-la-Gente-del-Mar-el-25-de-junio

    Naciones Unidas festejará el Día de la Gente de Mar el próximo 25 de junio. Se trata de un día oficial de observancia internacional en el que se reconoce el trabajo que realizan las tripulaciones por el comercio marítimo mundial, la economía y la sociedad civil.

    En realidad, el evento se lleva a cabo desde el pasado 24 de junio de 2010, cuando la conferencia de Manila decidió declarar que el Día de la Gente del Mar se celebraría el 25 de junio de cada año. De hecho, la Organización Marítima Internacional es la encargada de organizar todos los detalles en estas ocasiones.

    En concreto, la celebración tiene el fin de concienciar a las personas en general sobre el trabajo que desempeñan los 1,5 millones de marinos por mantener un estado de bienestar en todas las partes del mundo en las que ejercen su profesión.

    Por ejemplo, unos 55.600 buques trasladan más del 80% de las mercancías a diferentes puntos del mundo, por lo que un total de 1.650.000 marines trabajan para gestionar estas embarcaciones, que proceden de China, Filipinas, Rusia, Indonesia y Ucrania, según informa la Cámara Internacional de Transporte.

    Por su parte, el puerto de Barcelona (España) cuenta con el Comité de Bienestar, el cual se encarga de que la tripulación de los buques que atracan en la ciudad cuente con los servicios necesarios para su personal.

    El Día de la Gente del Mar ha coincidido con la celebración del 25º aniversario de Salvamento Marítimo, el cual está compuesto por más de 1.500 trabajadores, cuyo objetivo es realizar los servicios de rescate y salvamento, prevenir la contaminación del medio marino y controlar el tráfico marítimo.

    Los representantes de los trabajadores portuarios españoles también estarán de celebración en la XVI Asamblea General de Estibadores y la VII Asamblea de los Trabajadores de los Puertos en la ciudad de Barcelona (España) los próximos 26 y 27 de junio.

    Costa Rica fortalecerá comercio marítimo ante crisis de Nicaragua

    Dragado en canal Martín García (Río de la Plata) avanza según cronograma