16 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras transporta 9,4 millones de toneladas en mayo

    Puerto-de-Algeciras-transporta-94-millones-de-toneladas-en-mayo

    El puerto de Algeciras (España) ha transportado 9,4 millones de toneladas en mayo, por lo que se trata del mejor mes de la historia del embarcadero, con un aumento del 14% en el traslado de graneles líquidos y del 5% en la mercancía general.

    De esta manera, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha manipulado 45,35 millones de toneladas de mercancías en los cinco primeros meses del año, lo que supone un ascenso del 9% . Los datos afianzan la trayectoria positiva del puerto en los últimos meses.

    En concreto, el tráfico de contenedores ha subido un 7,6%, alcanzando los dos millones de TEUs, lo cual supone la llegada al puerto de 25,5 millones de toneladas contenerizadas. Los informes llevan a una cifra récord para el embarcadero, se trata de la suma de 105,3 millones de toneladas manipuladas por la plataforma de Algeciras en el último año.

    Es más, el puerto ha gestionado 13,2 millones de toneladas de graneles líquidos desde el mes de enero, lo que indica un incremento del 14,5%, no obstante los graneles sólidos han bajado hasta un 14,6%, lo que supone la pérdida de 644.538 toneladas.

    Por su parte, los tráficos del Estrecho de Gibraltar han descendido un 0,6% en el transporte de pasajeros hasta 1,7 millones de personas, mientras que los vehículos han bajado un 6,7%, logrando las 322.027 unidades en mayo. Sin embargo, el movimiento de camiones con mercancías ha aumentado un 2,9%, lo que indica un total de 160.711 furgones.

    Por otro lado, la operadora Noatum ha incorporado tres nuevas grúas en el puerto de Málaga (España). Se trata de los modelos Over Super Post Panamax del fabricante Noell, los cuales tienen una capacidad para manipular buques de hasta 16.000 TEUs.

    Iveco lanza servicio para asesoramiento de siniestros en su asamblea anual

    Costa Rica fortalecerá comercio marítimo ante crisis de Nicaragua